Caso de estudio de Sam Ryan un artista que se hizo viral y duplicó sus ingresos mensuales

Boletín # 3 de Power Up

¿Qué tienen en común Joe Rogan, Morgan Freeman y Tulsi Gabbard?

La respuesta en un momento pero antes…

Bienvenid@ a la entrega #3 del boletín Powerup tu boletín sobre entretenimiento con propósito, empoderamiento personal, emprendimiento e inteligencia artificial.

En esta entrega nos enfocaremos en el emprendimiento

Presentando un caso de estudio sobre el éxito del Artista Sam Ryan y su éxito gracias a la inclusión de un newsletter para conectar con su audiencia.

Caso de estudio cortesía de Creator-Spotlight , traducido por el equipo de Equilibrio Inteligente

Respondiendo a la pregunta inicial

¿Qué tienen en común Joe Rogan, Morgan Freeman y Tulsi Gabbard?

Todos compartieron obras de arte creadas por Sam Ryan en sus redes sociales.

SamRyanStudio Newsletter es un boletín que Sam Ryan utiliza para interactuar con su audiencia, compartir sus obras de arte e impulsar las ventas.

Recientemente nos sentamos con Sam Ryan, también conocido como "The Wolf of Art Street®", para discutir su enfoque para construir un exitoso negocio de bellas artes desde cero.

Sam estaba feliz de compartir cómo rompió las barreras como nuevo artista al aprovechar Instagram y duplicó sus ingresos dos meses después de lanzar su boletín.

Hoy cubrimos:

  • Cómo convirtió los momentos virales en Instagram en un boletín exitoso.

  • Las formas en que mantiene a su audiencia comprometida (50% - 60% tasa de apertura).

  • Mecánica sobre cómo estructura, escribe y aprovecha su boletín para clientes de alto nivel.

  • Consejos para otros creadores.

Vamos a entrar en ello.

La historia de fondo de Sam: Rompiendo el estigma del artista hambriento

El viaje de Sam como artista comienza en un pequeño pueblo de 3.000 personas en Mississippi. Si bien Sam había pasado años dibujando como artista, decidió pasar a la pintura ya que vio que había un potencial real para obtener un ingreso.

"Mi nombre es Sam Ryan. Soy de un pequeño pueblo llamado Gluckstadt, Mississippi, justo en las afueras de Madison, Mississippi. Hace unos dos años y medio, tomé un pincel. Necesitaba pagar las clases de verano. Sabía que podía dibujar y me cambié a la pintura porque vi que se podían vender pinturas por un poco más".

"Solía dibujar hace unos tres o cuatro años y vender algunas piezas cada dos meses. Pero ha sido constante durante aproximadamente dos años, vendiendo pinturas todas las semanas, haciendo entregas de impresión y vendiendo versiones más baratas de mi obra de arte de vez en cuando".

Al igual que muchos artistas que intentan hacerse un nombre, o al menos, ganarse la vida, Sam se enfrentó a un aluvión de escépticos. A menudo se encontraba con incrédulos tratando de devolverlo a la realidad.

"He tenido personas que me dicen que no podía ser un artista a tiempo completo. Todo el mundo ha escuchado esto: 'Tienes que conseguir un trabajo de verdad, y necesitas tus beneficios. No vas a poder pagar la atención médica', y todo tipo de cosas".

Pero, Sam ignoró el ruido y en su lugar se inclinó hacia su nave. Al compartir su progreso en Instagram, pudo acumular seguidores de seis cifras.

"Creo que ser dueño de tu propio negocio realmente te da mucha libertad para diversificarte y hacer tu propio tiempo. Haz tu propio camino".

"Finalmente subí mi estilo y mis precios en los últimos dos años mientras me convertía en un artista a tiempo completo, como un negocio completo. No fui a la escuela de enfermería. Fui directamente a crear mi cuenta de Instagram hace un año y medio. Explotó y llegó a 120.000 seguidores".

El artista moderno es un solopreneur tecnológico

Mientras que muchos creen que es casi imposible "triunfar" como un buen artista hoy en día, Sam tiende a pensar lo contrario.

"Soy el gerente, el CEO, el creador. No estoy contratando a nadie más para que me ayude a producir piezas. En este momento es un modelo de negocio de una sola persona".

"Me aseguro de hacer todas mis publicaciones en una semana en todas mis redes sociales. Escribo mi boletín el jueves y lo publico los viernes todas las semanas. Tengo un Shopify tienda y tengo un pequeño cuadro de chat allí para preguntas. Ha estado rodando constantemente. Me está generando suficientes ingresos para ahorrar el 80% y vivir del 20%".

Volviéndose viral: Compartido por Joe Rogan y Morgan Freeman

La obra de arte de Sam comenzó a despegar realmente. Y también lo hizo su Instagram.

Él compartió: "Mi principal red social, Instagram, es básicamente un registro de lo que he estado haciendo durante el año pasado. Ya sabes, un carrete, una foto al día, algo así. Muchos videos procesados. A la gente le gusta ver cómo hago mis retratos y pinto figuras generalmente icónicas como Abe Lincoln, JFK y mujeres famosas".

Su estilo artístico único, grandes retratos de íconos de los medios pintados en acrílico o carboncillo-acrílico, ha creado un gran revuelo en línea. Tanto es así que incluso comenzó a llamar la atención de las figuras prominentes que estaba pintando.

"Damar Hamlin, hace poco me acerqué a él y le envié mi pintura. Sabía que era un gran coleccionista de arte, así que se lo hice llegar cuando comencé mi Instagram".

"Hace un año y medio, mi primer video viral fue para Joe Rogan, quien lo vio y lo volvió a publicar para mí. Así que hice un retrato, estilo abstracto, de Joe Rogan con 'BE THE HERO OF YOUR OWN MOVIE' grabado en él. Le encantó mucho. Lo volvió a publicar, me preguntó si podía volver a publicarlo y dijo: 'Gracias' y todo eso".

La viralidad no se detuvo allí. Estrellas de cine de renombre y figuras políticas también han impulsado el crecimiento de Sam en las redes sociales y, a su vez, su negocio.

"Entonces, Morgan Freeman volvió a publicar una de mis pinturas. Tulsi Gabbard: hicimos una colaboración de carretes en algunas piezas. Me conecté con todas estas personas famosas o simplemente de alto valor, y me ayudó a comenzar mi negocio y realmente hacer lo que quiero hacer".

De Instagram a beehiiv: Lanzamiento del boletín

Mientras Sam comenzó a cosechar los beneficios de su explosivo crecimiento en Instagram y su negocio de arte estaba despegando, sabía que Instagram no era para siempre. Muy pronto, su crecimiento y compromiso en Instagram pareció ralentizarse un poco.

"Vi que mi compromiso comenzó a disminuir. Así que estaba buscando otras formas de llegar a mis seguidores actuales, no solo a los amigos de mi madre y cosas que no ven mis publicaciones cada vez que las publico. Estaba buscando diferentes compañías y descubrí beehiiv de Codie Sánchez en su video de YouTube. Y pensé que podía hacer eso".

"Nunca he sido bueno escribiendo. Estaba mirando ejemplos de boletines informativos y son realmente cortos: lecturas de dos a tres minutos. Puedes agregar GIF e imágenes y todo.

Como soy artista visual, pensé que encajaría perfectamente en el formato. Comencé a usar beehiiv como una forma de interactuar con mis principales fanáticos y los mejores compradores que regresan cada vez".

"Cada boletín sería diferente, pero básicamente resume lo que hice esa semana en mi viaje artístico. Tendré ideas, nuevas pinturas y nuevos proyectos".

Uso de información de las encuestas de beehiiv para optimizar el arte y el contenido

A pesar de la poca experiencia de Sam como escritor, y mucho menos como editor de boletines, pudo aprovechar su boletín para mejorar su contenido y obras de arte.

Una de las características favoritas de Sam son las encuestas integradas. El editor de Beehiiv incluye una función nativa de encuestas con un solo clic que le permite integrar encuestas en su boletín sin problemas. Las encuestas de BeehiIV son una forma intuitiva de recopilar comentarios de sus suscriptores.

Ahora que Sam podía obtener comentarios en tiempo real de sus suscriptores, podía acceder a información sobre sus necesidades y deseos, y optimizar su obra de arte y el contenido del boletín.

"Pongo encuestas y digo: '¿Qué quieres ver a continuación? ¿Qué quieres ver en mi próxima entrega de impresión?' Así que todo está entretejido en mi negocio de arte. Nunca pensé que escribir sería parte de ser un pintor visual que solo hace videos y carretes y TikToks y todo eso".

"Yo diría que la parte más fácil de obtener más ventas con beehiiv fue la tasa de apertura del 50% al 60%. Los suscriptores bajarán y harán clic en mi encuesta y dirán: 'Quiero ver esta pieza en su próxima impresión'.

La mayoría de mis compradores están en mi lista de correo electrónico, y me van a decir exactamente lo que quieren. Saco a JFK o Benjamin Franklin de este boletín y agrego a Marilyn Monroe a este".

El boletín de Sam no solo le ha permitido interactuar con su audiencia en un nivel más profundo, sino que también es mucho menos trabajo de lo que esperaba.

"La tasa de participación constante que obtengo a través de un correo electrónico (que no sabía que era posible) es la que más ayuda. Escribir durante una hora un día a la semana, un jueves, no es mucho trabajo y lo disfruto".

Doble enfoque: envío de boletines e historias de Instagram

Dos meses después de lanzar su boletín en beehiiv, Sam ha descubierto una estrategia de contenido optimizada que integra tanto su cuenta de Instagram como su boletín informativo.

"Comencé mi boletín hace unas ocho semanas. He acumulado 740 suscriptores al ponerlo en mi historia de Instagram. Así que diré: 'Este es mi boletín informativo', y pongo un pequeño fragmento de él, hago un video. Incluso hago un carrete de lo que va a estar en el próximo boletín, una historia que hice, o a dónde fui esa semana. Le muestro a la gente cómo pintar algo así. Hago cosas a lo largo de la semana que creo que les resultarían interesantes".

"Pondré un pequeño fragmento sobre quién era la persona, por qué la pinté y el significado histórico de la persona. Todavía estoy tratando de averiguar cuál es el tema más interesante que les gustaría abrir y leer (en lugar de repetir mis pinturas como imágenes en el correo electrónico, tal como vieron en Instagram, Facebook y TikTok). Así que ahí es donde la escritura tiene que entrar. Espero mejorar lo que la gente quiere leer más".

"Especialmente a partir de 700, siento que más personas abrirían mi boletín. Las personas que se suscribieron a mi boletín estuvieron allí conmigo desde el principio. Van y siguen todo lo que publico. Así que todas estas personas realmente están interactuando conmigo y me van a decir lo que quieren comprar en mi próxima entrega de impresión, lo que planeo hacer a finales de año, noviembre y diciembre".

"Estoy pintando todo el año. Estoy haciendo el mejor trabajo que puedo y les dejo elegir lo que quieren comprar. En lugar de, 'Tengo estos disponibles para la venta. Con suerte, compras uno', me dicen lo que van a comprar en el futuro".

"Siento que he conquistado el algoritmo de Instagram en un momento dado, y siento que solo necesitaba expandirme y hacer otra cosa. Otra cosa del video de YouTube de Codie Sánchez, las estadísticas sobre ventas a través del correo electrónico en comparación con las redes sociales, es el día y la noche.

Sam tiene razón. El retorno promedio de la inversión para el correo electrónico es de $ 36 por cada $ 1 gastado. Eso significa que si está invirtiendo $ 500 por mes en marketing por correo electrónico, puede esperar un retorno promedio de $ 18,000.

Duplicando sus ingresos en beehiiv en 2 meses

Muchas personas creen que necesita tener decenas de miles de suscriptores para su boletín informativo con el fin de tener un impacto. Pero, la historia de Sam demuestra que esa teoría está equivocada. Es capaz de generar cinco cifras al mes.

Lo que es aún más impresionante es que duplicó sus ingresos del negocio de arte solo dos meses después del lanzamiento en beehiiv.

Y puede tener una idea de que todo se une para generar ingresos de su participación en esta publicación (vea los resultados de la encuesta en la parte superior):

Añadiendo a mi colección de impresiones artísticas, ¡ven a ver la nueva edición!

"¿Esto [¿marzo de 2023?] fue mi ingreso mensual más alto desde que comencé. Mi mes más alto en los últimos dos años, antes del boletín, fue de aproximadamente $ 10,000 a $ 12,000. Desde que comencé el boletín, han pasado dos meses, pero este mes fue el más alto y tuve la mayor participación en mis publicaciones".

"Estamos casi a $ 20,000 en ingresos para este mes. He tenido dos ventas altas de entradas, que puse en los boletines. Siento que el boletín realmente me está ayudando. Realmente está impulsando las ventas".

Newsletters: La clave para construir una marca premium

Entonces, ¿cuál es la razón del éxito de Sam con su boletín informativo? ¿Cómo logró duplicar sus ingresos de marketing estricto en Instagram a aprovechar el correo electrónico?

Todo se reduce a profesionalismo, confianza y compromiso.

Sam compartió: "Descubrí que más de mis compradores originales, comprarán mis piezas realmente grandes o caras. Pasan por la ruta del correo electrónico, que parece más profesional, y ya están recibiendo un boletín semanal de mí. Está reforzando que van a interactuar más conmigo y quieren preguntar sobre mis piezas originales. Ha reforzado mis pequeñas gotas de impresión, que son como $ 100 a $ 200 por pieza, hasta mis grandes, que pueden ir como $ 6,000 a $ 8,000 ".

"Es más probable que las personas compren a través de correos electrónicos de ida y vuelta porque sienten que es más profesional, ya que vendo algunos artículos de boletos de alto precio. En lugar de enviar mensajes de texto al número de teléfono de alguien, o enviarme un mensaje de texto a través de Instagram, siento que un boletín refuerza el valor de la obra de arte, su valor. Un correo electrónico hace que quieran comprar un artículo de boleto más grande que un DM de Instagram".

Al integrar su boletín informativo con su Instagram, Sam pudo crear un embudo de ventas simple que construye una relación más profunda con su audiencia, aprovecha las señales de confianza y le permite promocionarse mejor como artista.

"Mi audiencia sabrá si quiere comprar en mi Instagram o Facebook. Luego entrarán por correo electrónico y se suscribirán a mi boletín informativo. Luego, una vez que lo leyeron, todos los pequeños tipos de historias que hice, siento que solo refuerza una venta y que soy una persona real y de buena reputación. Pueden leer más sobre mí".

Consejos para creadores que están considerando lanzar un boletín

Si has disfrutado de esto hasta ahora, considera suscribirte al boletín de Sam aquí:

Boletín SamRyanStudio

Obtenga más información sobre cómo Sam lo está aplastando con su boletín informativo.

Le preguntamos a Sam qué tipo de consejo tenía para los artistas y creadores que buscan formas de hacer crecer sus negocios y carreras con un boletín informativo.

Él compartió: "Para su primer boletín, debe publicar una amplia gama de lo que hace y luego reducirlo. Si ya estás en un nicho, reduce a temas realmente pequeños que alguien encuentre interesantes y luego obtén comentarios.

"También podrías hacer eso con la escritura. Nunca fui un gran escritor en la escuela secundaria o la universidad, pero podías escribir algo corto y simple usando beehiiv. El formato es muy simple, y yo hago el mío muy corto y rápido. Simplemente comience con una amplia gama de lo que hace su negocio o cosas sobre usted ".

Compartió que lanzar un boletín no tiene que ser aterrador. Compartió cómo no importa si puedes escribir bien o no. Es mejor simplemente tomar medidas. E incluso puede convertirse en algo que disfrutas que alimenta tu impulso creativo.

"Incluso yo, lo puse en mi capacidad de escritura. Nunca fui bueno escribiendo, pero siento que estoy mejorando a medida que avanza. Escribir un boletín no es como escribir un libro. Es como si estuvieras hablando con un amigo o estoy tratando de mostrarle a mi madre mi próxima pintura y quiero ponerla en forma de palabra en lugar de solo una imagen en Instagram".

"Simplemente comienza uno como si comenzaras un canal de YouTube. Dudé en comenzar mi cuenta de arte porque pensé que era feo en un momento, hace dos años, como si a nadie le fuera a gustar. Pero la cosa es que nadie te enviará por correo electrónico un comentario de odio como lo harían en Instagram y simplemente dejarán un comentario malo. Nadie va a hacer eso".

"Pero aún puede obtener comentarios de sus análisis: qué línea de asunto se abrió mejor y usar todo eso. Solo tienes que comenzar uno, como si estuvieras comenzando algo nuevo".

Puedes suscribirte al boletín de este artista para estar al día de sus contenidos

dando click aqui (el boletín está en ingles pero puedes traducirlo al español con deepl o el traductor de tu preferencia)

Por tu exito